Desamor: todos hemos estado allí, no es nada divertido, por el contrario, puede ser bastante doloroso, el dolor es implacable, insoportable y duro, pero, ¿sabias que la hipnosis puede empoderarte y redefinir esta situacion?
De repente, la persona con la que creaste grandes recuerdos y expectativas, con la que compartiste tu vida o parte de esta ya no está contigo. Solo quieres olvidar a ese alguien. Las personas manejan las rupturas de diferentes maneras. Algunos se centran en el trabajo y la familia. Otros pasan mucho tiempo con sus amigos. Algunos desarrollan un nuevo pasatiempo o pasan más tiempo haciendo ejercicio. Si bien es cierto que estos métodos tienen éxito, a veces no funcionan para todos por igual. Si ese es su caso y realmente estás buscando sanar tu angustia, deberias intentar con la hipnosis.

¿Qué es la hipnosis?
Primero, definamos lo que no es. Si está pensando que la hipnosis es una cura mágica e instantánea para el desamor, eso no es. Mucha gente asume que la hipnosis es una técnica de lavado de cerebro. Y que cuando se trata de olvidar a alguien, puede borrar recuerdos mágicamente. Esta es una idea equivocada sobre la hipnosis que deriva de los medios de comunicación, religiones, peliculas de hollywood, etc.
La hipnosis no es un truco de magia o de salón. Durante mucho tiempo se ha reconocido como un método legítimo para aliviar muchas dolencias como la ansiedad, estrés, insomnio. Malos hábitos como morderse las uñas, comer en exceso. Se ha demostrado que empodera a las personas y aumenta su confianza .
Además, es indoloro y extremadamente eficaz. Las personas utilizan la hipnoterapia para cambiar su forma de pensar. Esto incluye cómo olvidar a alguien y lidiar con la angustia.
¿Qué sucede durante la hipnosis?
Durante una sesión de hipnoterapia , ingresas a un estado alterado de conciencia. El hipnoterapeuta le pide que concentre su atención en sus objetivos para buscar ayuda. Por ejemplo, olvidar a tu ex. Durante cierto tiempo has experimentado una angustia insoportable y has intentado muchas formas de olvidar. Ahora, quieres probar la hipnosis.
Durante su primera sesión, se le podría sugerir que entre en un estado mental relajado. Usando técnicas de relajación, será inducido a un estado hipnótico pero sin perder su enfoque o atención. Estarás completamente consciente de tu entorno en todo momento.
El hipnoterapeuta lo guiará a través de la la atención plena. Durante esta meditación guiada, enfocará sus pensamientos hacia (lo lejos de) ciertas situaciones. Esto permitirá que su mente vea su situación bajo un conjunto diferente de creencias, emociones y pensamientos.
Durante este procedimiento, se accede a su mente subconsciente, que maneja una gran cantidad de patrones automatizados, a menudo negativos. Entonces se le anima a volver a imaginar estos patrones de pensamiento negativos en positivos y de otra manera.
La hipnoterapia requiere su participación activa. Nunca se le pedirá que haga nada en contra de su voluntad. Siguiendo las indicaciones para avanzar hacia un estado de ánimo más positivo, se reemplazan sus patrones negativos subconscientes. Y pronto se verá disfrutando de los beneficios de un estado mental más positivo.
¿Te ayudará la hipnosis a olvidar a alguien?
La respuesta es no. No existe el lavado de cerebro o el borrado de la memoria. No sería ético ni profesional. Si bien es cierto, los estudios muestran que es posible olvidar activamente un recuerdo emocionalmente debil, no ocurre lo mismo con lo emocionalmente fuerte. Muchas veces, cuando queremos olvidar a alguien, es porque hemos tenido malos momentos emocionales con ese alguien. Sin embargo es posible recordar a la persona de otra manera, esto implicara un cambio favorable y profundo en la forma de recordar a la expareja
Entonces, ¿qué es posible con la hipnoterapia? La hipnosis puede ayudarlo a cambiar la forma en que percibe esos recuerdos emocionales. Nuestros recuerdos son un asunto complejo. Un recuerdo conducirá a otro conjunto de recuerdos y asociaciones. Al bloquear porciones específicas de nuestros recuerdos, nos quedaremos con lagunas en nuestra mente.
Además, los malos recuerdos se introducen profundamente en nuestra mente subconsciente como una forma de protegernos de volver a experimentar el dolor y el trauma. Puede que no estemos pensando en los recuerdos específicos, pero siempre recordaríamos (o nos desencadenarían) las emociones negativas.
Cuando intentamos olvidar al desamor es por todas las malas emociones y recuerdos asociados a él o ella. Tales emociones están profundamente arraigados en nuestro subconsciente. De hecho, cuanto más intentamos olvidar a la persona y reprimir los recuerdos, más fuertes se vuelven.
No intentes olvidar a alguien por la fuerza, te desgastaras por completo.
Entonces …?

¿Cómo puede ayudarme la hipnosis?
Nuestras memorias son adaptables y flexibles, están abiertas a sugerencias. Cada vez que reproducimos nuestros recuerdos, se ajustan detalles menores. A menudo, sin que nos demos cuenta.
Podemos cambiar lo que significan nuestros recuerdos para nosotros. Hacemos esto creando nuevas asociaciones y narrativas para estos, inclusive, aunque no hayan sucedido en la realidad.
La hipnoterapia es una herramienta eficaz para ayudarlo a “reimaginar” sus recuerdos. Si bien no puede ayudarlo a olvidarse de la persona, sin embargo, puede ayudarle a cambiar la forma en que recuerda los recuerdos asociados a esa persona.
Durante sus sesiones de hipnoterapia, puede esperar que el hipnotizador le haga preguntas de regresión. Estas son preguntas sobre su pasado y cómo las ve. Pero a lo largo de la sesión, le pedirán que se concentre en alcanzar sus metas futuras. De esta manera, sus recuerdos se remodelan.
Con el tiempo, a medida que aprenda a cambiar sus patrones de pensamiento relacionado con la persona, se dara cuenta, una vez mas, que es cierto que el tiempo cura todas las heridas.
Con la hipnoterapia, no eliminas recuerdos. Reorienta tus pensamientos para empezar aprender a darle otro significado a esa experiencia dolorosa vivida producto de la ruptura. Se le enseña a pensar en otras cosas hasta que un día ya no duele. Después de pocas sesiones, el dolor comienza a doler menos. Luego pasan varios días y semanas y esa persona ya no está al frente de tus pensamientos. Entonces se hace evidente que ha seguido adelante, todo gracias a la hipnosis.
NOTA: La palabra “desamor” de acuerdo a la real academia española es: falta de amor o amistad, falta de sentimiento y afecto hacia algo o alguien, sin embargo, quise utilizarla con el fin de expresar el sentimiento de nostalgia y tristeza que genera la ruptura o la separacion al final de una relacion sentimental.
Jose Enrique Silva está al servicio y capacitado para ayudarle con muchos asuntos que podrían afectar su calidad de vida como: angustias, manías, depresión, fobias, malos hábitos entre otros. Es importante sanar los sentimientos y cambiar las perspectivas negativas por otras que otorguen al paciente fuerza, poder, entereza y libertad. Eliminar los obstáculos mentales abre la mente a relaciones más saludables y beneficiosas. Así es como la hipnoterapia te ayuda a olvidar a alguien y a recuperarte del malestar emocional.
Todo lo Mejor,!